¿Cuáles Seguros hay para el Sector Energía?

Una de las pólizas de seguro de las que hay una menor oferta por parte de las Aseguradoras en México son las relacionadas con las actividades del sector energía. A continuación te presentamos algunos de los seguros disponibles tanto para la protección de los activos como de las actividades que se realizan.

Seguro de Responsabilidad Civil para Contratistas del Sector Energía.

Esta póliza de seguro es específica para cubrir los riesgos por los daños ocasionados a terceros mientras se están realizando actividades relacionadas con este sector. Ejemplo de algunas de ellas son:

    • Construcción y mantenimiento de estaciones de recolección de gas • Mantenimiento a ductos de hidrocarburos • Instalación de Equipos de Bombeo en instalaciones del sector hidrocarburos • Mantenimiento a cabezales de pozos petroleros • Mantenimiento a plataformas • Mantenimiento de Plantas Deshidratadoras y Recuperadoras de Gas LP • Mantenimiento de cámaras y tanques de combustión • Servicios de vaciados de poliductos • Etc.

Seguro de Responsabilidad Civil y Ambiental para actividades de exploración y extracción de Hidrocarburos

Recientemente fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, las disposiciones que tienen por objeto establecer los elementos y las características de los seguros obligatorios con los que deben contar las personas que lleven a cabo obras o actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, tratamiento y refinación de petróleo y procesamiento de gas natural, en materia de responsabilidad civil, responsabilidad por daño ambiental y, en su caso, control de pozos para hacer frente a daños o perjuicios que se pudieran generar durante el desarrollo de obras o actividades del Sector Hidrocarburos.

Los rangos de suma asegurada oscilan de $1,000,000.00 USD. a $10,000,000.00 USD. Además, se establecen los requisitos que deben cumplir las pólizas de seguros de responsabilidad por daños ambientales, que se resumen en lo siguiente:

  • Atención a emergencias
  • Contención de contaminantes
  • Mitigación de impactos y daños ambientales
  • Caracterización de sitios contaminados
  • Remediación de sitios contaminados
  • Restauración o compensación ambiental

Ante esto, algunas aseguradoras han desarrollado un producto que cumple con dicha normativa.<7

Otros Seguros especializados en el Sector Energía.

Hay disponible la oferta de productos integrados para la protección de proyectos de generación de energía entre los que se cuentan:

Seguro para Generación de Energía.- Brinda cobertura a los riesgos en las instalaciones productoras de energía en sus diversos tipos de instalaciones como: Térmica, cogeneración, geotérmica, Hidroeléctrica, Biomasa, Energía de desecho, Eólica y Solar, incluyendo protección a elementos parte del negocio como: transportes, turbinas, calderas, casas de potencia, compuertas, chimeneas, torres de enfriamiento, etc.

Seguro Oil Rig.- Este segmento de seguro está diseñado para proporcionar una cobertura todo riesgo para los riesgos complejos en los segmentos de exploración, producción y equipos de contratistas para la industria de petróleo y gas en tierra y en altamar, con cobertura para daño físico para plataformas y ductos en alta mar, control de pozos, casco y rotura de maquinaria para todos los equipos dedicados a estas operaciones.

Seguro de Construcción e Industria del Montaje.- Brinda cobertura en construcción de obras civiles y en cualquier tipo de montaje en Instalación de oleoductos, poliductos, acueductos y gasoductos. Plantas petroleras, químicas y de generación eléctrica. Líneas de producción en industria, manufactura o maquila, instalaciones y/o montajes de equipos en edificios, etc.

Seguro para el Sector Petroquímico.- Brinda cobertura a los riesgos relacionados con la Industria Petrolera y Petroquímica, así como sus productos relacionados incluyendo el procesamiento y almacenamiento de petróleo.- Alguno de los riesgos cubiertos por pérdida o daño físico son: Incendio y líneas aliadas, terremoto y/o erupción volcánica, huracán, inundación o daños por agua, fallas por daños eléctricos, avería de maquinaria, perjuicios por paralización de planta.

Por qué contratar a través de PROVENTUM:

Proventum Agente de Seguros y de Fianzas SA de CV, es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y con amplia experiencia en la atención de seguros especializados como son los seguros de diversos tipos para el Sector de Energía.

Con el apoyo de las mejores Compañías de Seguros y de Fianzas, trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ayudarles a elegir los productos ideales con las condiciones de coberturas y costos que mejor se adaptan a sus necesidades. Podemos ofrecer distintas alternativas para que nuestros asegurados puedan tomar la mejor decisión. En seguros para el Sector Energía, podemos presentarle propuestas de las Aseguradoras MAPFRE, AFIRME, GMX, AIG, BERKLEY y CHUBB entre otras.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN

1.- SELECCIONA EL PRODUCTO DEL QUE SOLICITAS COTIZACIÓN

2.- DATOS PARA CONTACTO

2.- DATOS DE LA EMPRESA

3.- COMENTARIOS