¿Qué es el Seguro de Aviación?

Esta póliza está diseñada para cubrir específicamente las necesidades del asegurado y brindarle protección ante los imprevistos que ponen en riesgo su economía y patrimonio.

Es una póliza versátil ya que puede contratarse desde una cobertura básica de responsabilidad civil hasta la aeronave completa y daños a sus ocupantes.

Cuenta con las siguientes coberturas:

Cobertura de Casco

Ampara los daños a la aeronave asegurada, incluyendo el equipo adicional y demás componentes que formen parte del casco. Cubre los daños materiales a todo riesgo en Tierra, Anclada, en Taxeo o en Vuelo.

Cobertura de Responsabilidad Civil

En esta cobertura la Aseguradora se obliga a pagar la indemnización que el asegurado deba a un tercero a consecuencia de hechos que causen un daño previsto en la póliza a terceras personas con motivo de la operación de la aeronave, por objetos desprendidos de la misma o por el abordaje.

En esta cobertura puede contratarse lo siguiente:

  • Responsabilidad Civil por daños a terceras personas en sus personas y/o bienes
  • Responsabilidad Civil Legal del Transportista por daños a pasajeros
  • Responsabilidad Civil Legal del Transportista por daños a la carga o al equipaje

Cobertura de Pagos Voluntarios

Ampara a los pasajeros y la tripulación contra la pérdida de la vida o pérdidas orgánicas, ocurridas a consecuencia de un accidente sufrido mientras se encuentren a bordo del avión o en el proceso de ascenso y descenso del mismo.

Cobertura de Gastos Médicos Ocupantes

Ampara los gastos resultantes de atención médica, quirúrgica, hospitalización , servicio de ambulancia, enfermeras, así como gastos de inhumación, para pasajeros y en su caso para la tripulación, cuando sufran lesiones corporales o enfermedad causadas por un accidente durante su estancia en el avión o en durante el ascenso o descenso del mismo.

Cobertura para Otros Riesgos de Aviación

Los siguientes riesgos están excluidos pero pueden ser cubiertos en forma especial mediante convenio expreso:

  • Huelgas, alborotos populares, conmoción civil o disturbios populares
  • Cualquier acto doloso o de sabotaje que provenga de terceras personas
  • Secuestro o cualquier apresamiento o ejercicio ilegal del control de la aeronave o de su tripulación cuando la aeronave se encuentre en vuelo.
  • Guerra declarada o no, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades, guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, ley marcial.
  • Confiscación, nacionalización, apresamiento, destrucción, detención, apropiación, requisición a título o uso o bajo órdenes de cualquier gobierno, ya sea civil, militar o de facto o de autoridad pública.

Por qué contratar a través de PROVENTUM:

Proventum Agente de Seguros y de Fianzas SA de CV, es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y con amplia experiencia en la atención de seguros especializados como son los seguros de aviación.

Con el apoyo de las mejores Compañías de Seguros y de Fianzas, trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ayudarles a elegir los productos ideales con las condiciones de coberturas y costos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Podemos ofrecer distintas alternativas para que nuestros asegurados puedan tomar la mejor decisión. En seguros de aviación, podemos presentarle propuestas de las Aseguradoras MAPFRE, AFIRME,  AXA y GMX entre otras.

Solicitar Una Cotización


1.- SELECCIONA EL PRODUCTO DEL QUE SOLICITAS COTIZACIÓN

2.- DATOS PARA CONTACTO

3.- DATOS DE LA EMPRESA

4.- COMENTARIOS

*Al enviar este formulario Usted acepta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD