¿ Cuáles son los seguros para Exportadores?

Los seguros para exportadores son las diferentes pólizas que requiere la actividad de un empresario que se dedica a la manufactura de productos con el fin comercializarlos en el extranjero.

Producir algún producto y exportarlo tiene múltiples riesgos en cada una de las etapas del proceso productivo y de comercialización y que pueden afectar el patrimonio de la empresa o la persona que realiza esta actividad.

A continuación detallamos información sobre las diversas pólizas que las Aseguradoras han diseñado para la protección integral de las empresas exportadoras.

Ejemplo de estos instrumentos de protección son:

Seguro de Responsabilidad Civil para Exportadores.- Este seguro está diseñado para proteger al manufacturero que exporta y por esta póliza la Aseguradora se compromete a pagar la indemnización que el Asegurado deba a un tercero como consecuencia de hechos que realizados sin dolo, causen un daño a terceros ya sea por negligencia o impericia, o por el uso de cosas peligrosas. Lo anterior por el consumo o el uso del producto exportado.

Seguro de Crédito para Exportadores.– El Seguro de Crédito es un instrumento financiero que protege a las empresas contra la falta de pago de sus ventas a crédito realizadas a clientes tanto en el país como en el extranjero. Garantiza a la empresa asegurada la indemnización de una parte proporcional de las pérdidas sufridas derivadas de alguno de los riesgos comerciales o políticos contratados como son: Insolvencia o mora prolongada, inconvertibilidad o intransferibilidad de divisas entre otros.

• Seguro de Retiro de Producto.– O también conocido como  Seguro de Recall, Cubre la indemnización de retirada del mercado de un producto con defecto o contaminado y se dividen en : Comestibles que incluyen alimentos, cosméticos, fármacos, bebidas y tabaco. No comestibles que son productos terminados y los componentes, por ejemplo muebles, ropa, juguetes, partes electrónicas, etc.

• Seguro de Transporte.- La finalidad del seguro consiste en amparar los bienes transportados contra los riesgos que puedan afectarles durante su desplazamiento de un lugar a otro y en el transcurso de períodos en que los bienes deben permanecer en reposo debido a las circunstancias del viaje como maniobras de carga o descarga, estancias en recintos, etc. Incluye el transporte terrestre, aéreo o marítimo.

• Póliza Empresarial.- Se amparan los activos de la empresa contra riesgos como los siguientes: Incendio, Rayo, Explosión, Terremoto, Fenómenos Meteorológicos, Robo de Contenidos y Valores, Rotura de Maquinaria, Equipo Electrónico, Anuncios, Cristales, así como la Responsabilidad Civil.

Por qué contratar a través de PROVENTUM:

Proventum Agente de Seguros y de Fianzas SA de CV, es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y con amplia experiencia en la atención de seguros para todo tipo de empresas y personas como son los seguros para exportadores.

Con el apoyo de las mejores Compañías de Seguros y de Fianzas, trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ayudarles a elegir los productos ideales con las condiciones de coberturas y costos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Somos agentes de las principales Aseguradoras del país, por lo que podemos ofrecer distintas alternativas para que nuestros asegurados puedan tomar la mejor decisión.

Solicitar Una Cotización


1.- SELECCIONA EL PRODUCTO DEL QUE SOLICITAS COTIZACIÓN

2.- DATOS PARA CONTACTO

3.- DATOS DE LA EMPRESA

4.- COMENTARIOS

*Al enviar este formulario Usted acepta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD